Con su primera sesión en el Salón de Honor Municipal Carlos Contreras Maluje, se desarrolló la instalación oficial del Concejo Municipal de Concepción para el período 2024- 2028.
Encabezado por el alcalde electo, Héctor Muñoz Uribe (Partido Social Cristiano), e integrado por los diez concejales electos, las nuevas autoridades realizaron el juramento o promesa de observar la Constitución y las leyes, y de cumplir con fidelidad las funciones propias de sus respectivos cargos, de los que serán responsables hasta el año 2028.
“El cambio llegó a Concepción, que era el lema de nuestra campaña y obviamente vamos a trabajar con todos los equipos que haya en el municipio de Concepción, nuestra admiración a todos los funcionarios municipales y también los vecinos y dirigentes, quienes nos han pedido mucho los temas de seguridad, aseo de la ciudad y varios aspectos que están pendientes, que son urgentes, reconociendo lo que se ha hecho hacia atrás. Nosotros siempre vamos a reconocer lo bueno, pero obviamente en el último tiempo hay algunas falencias y en eso vamos a trabajar”, manifestó el nuevo jefe comunal.
Respecto a las primeras medidas el alcalde indicó “reinvertir el presupuesto municipal para seguridad y también buscar la forma de limpiar el centro de Concepción, eso es lo primero. Tenemos una propuesta a largo plazo, de cuatro años y tenemos que irla desarrollando en las materias que ya hemos ido trabajando con los equipos”.
El nuevo Concejo será presidido por el alcalde e integrado por las y los siguientes concejalas y concejales: José Eduardo Piña Faúndez (Partido Republicano) Oscar Iván Ramírez Romero (Partido Democracia Cristiana), Daniel Pacheco Ponce (Partido Social Cristiano), Claudia Arriagada Parra (Partido Igualdad), Olimpia Fernanda Riveros Ravelo (Partido Comunista), Andrea del Pilar Estrada Arteaga (Partido Republicano), Christian Paulsen Garbarino (Partido Unión Demócrata Independiente), Francisca Collipal Lagos (Partido Social Cristiano), Eric Alexis Riquelme Sanhueza (Partido Frente Amplio) y Miguel Ángel Berrios Gaete (Partido Renovación Nacional).
El primer acuerdo, de manera unánime, del recién instalado Concejo fue realizar sus sesiones ordinarias el primer, tercer y cuarto jueves del mes en horario de 10.00 a 12.00 horas con una extensión de ser necesario de hasta 30 minutos. De esta manera, la nueva administración inició formalmente sus funciones y el próximo 19 de diciembre será el siguiente concejo ordinario.