El estreno de «Gladiador 2«, la tan esperada secuela de la película protagonizada por Russell Crowe en el año 2000 y dirigida nuevamente por Ridley Scott, se encuentra cada vez más cerca. A solo meses de su lanzamiento, se ha liberado un nuevo tráiler que revela parte del elenco estelar compuesto por Paul Mescal, Pedro Pascal, Denzel Washington, Connie Nielsen, Joseph Quinn y Fred Hechinger.
Este impactante avance promete una historia llena de venganza, sangre, sudor y lágrimas, situando la trama siete años después de los eventos del filme original, con Lucius (Mescal) como el centro de la historia. Lucius es el sobrino del emperador Cómodo (interpretado por Joaquin Phoenix en la primera entrega) y el hijo secreto de Lucilla (Connie Nielsen) y Maximus, ahora en su etapa adulta.
Veinte años después de haber sido salvado por el gladiador de las garras de su tío, Lucius lleva una vida pacífica junto a su esposa e hijo en una ciudad costera de Numidia, una de las últimas civilizaciones que aún no caen bajo el control de Roma. Sin embargo, su tranquilidad se ve interrumpida cuando el emperador Geta (Joseph Quinn) ordena la invasión del norte de África. Un grupo de soldados, liderados por el general Marcus Acacius (interpretado por Pedro Pascal), lleva a cabo la invasión y fuerza a Lucius a la esclavitud. Determinado a luchar por la libertad de Roma, Lucius regresa a la arena como gladiador, desafiando al gobierno imperial y enfrentándose a Acacius, quien se presenta como el principal antagonista de la trama.
En este segundo tráiler, se revela que Lucius es hijo de Maximus Decimus Meridius, el protagonista de la primera película interpretado por Russell Crowe. En una escena emotiva, Lucilla le dice a su hijo: «Toma la fuerza de tu padre. Su nombre era Maximus. Y lo veo en ti». El adelanto también presenta a Denzel Washington como Macrinus, un traficante de armas que mantiene a un grupo de gladiadores esclavizados para su propio entretenimiento. Asimismo, reaparecen Joseph Quinn como el emperador Geta, y Connie Nielsen y Derek Jacobi retoman sus papeles como Lucilla y el senador Gracchus, respectivamente.
La secuela de la ganadora de cinco premios Óscar ha generado grandes expectativas, especialmente después de que Ridley Scott afirmara que «posiblemente será aún más extraordinaria que la primera». Los fanáticos tendrán la oportunidad de comprobarlo el próximo 14 de noviembre, cuando la película llegue a los cines.